Dictámenes desde 01-10-2005 hasta 31-10-2005

Dictamen 273/2005 - (31-10-2005) - Proyecto de Ley

Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias en relación con el Proyecto de Ley de concesión de crédito extraordinario.


Dictamen 272/2005 - (19-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por E.C.N., en nombre y representación de T.J.M.N., y L.S.A.C., en nombre y representación de A.S.H., por daños ocasionados en sus vehículos como consecuencia del funcionamiento del servicio público de carreteras: Gasoil en la calzada.


Dictamen 271/2005 - (19-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por J.S.A., por daños ocasionados en el vehículo de su propiedad, como consecuencia del funcionamiento del servicio público de carreteras: Sustancia deslizante.


Dictamen 270/2005 - (19-10-2005) - Revisión de Oficio

Dictamen solicitado por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Mogán en relación con la revisión de oficio del Acuerdo de la Comisión de Gobierno municipal, de 19 de mayo de 1999, en virtud de la cual se aprobó la permuta de finca municipal por otra de propiedad privada, otorgada por escritura de 3 de febrero de 2000: Incompetencia manifiesta: Contenido imposible: Carecer de requisitos esenciales: Prescindir total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido.


Dictamen 269/2005 - (19-10-2005) - Recurso Extraordinario de Revisión

Dictamen solicitado por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Arona en relación con el recurso extraordinario de revisión interpuesto por A.A.S., en representación de la entidad mercantil S.T., S.L., contra la Resolución nº 2.516/04, por la que se deniega la licencia municipal de apertura inocua para un establecimiento dedicado a la actividad de comercio menor de textil y accesorios: Error de hecho. Aparición de documento esencial.


Dictamen 268/2005 - (18-10-2005) - Proyecto de Decreto

Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias en relación con el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.


Dictamen 267/2005 - (18-10-2005) - Proyecto de Decreto

Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias en relación con el Proyecto de Decreto por el que se regulan las Manifestaciones Anticipadas de Voluntad en el ámbito sanitario y la creación de su correspondiente Registro.


Dictamen 266/2005 - (18-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por S.G.S., por daños ocasionados como consecuencia del funcionamiento del servicio público viario: Baldosas en mal estado.


Dictamen 265/2005 - (18-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por M.R.B., por daños ocasionados como consecuencia del funcionamiento del servicio público viario: Adoquín en mal estado.


Dictamen 264/2005 - (18-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por B.F.A., por daños ocasionados en el vehículo de su propiedad, como consecuencia del funcionamiento del servicio público viario: Desprendimiento de árbol.


Dictamen 263/2005 - (18-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por Y.C.Q.M., en nombre y representación de E.P.Q.M., por daños ocasionados como consecuencia del funcionamiento del servicio público viario: Imbornal inadecuado por reasfaltado de la vía.


Dictamen 262/2005 - (18-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por M.C.G.T., por daños ocasionados como consecuencia del funcionamiento del servicio público viario: Agujero en la vía.


Dictamen 261/2005 - (18-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por A.A.M. y otros, por daños ocasionados como consecuencia del funcionamiento del servicio público de Medio Ambiente: Actividad molesta e insalubre sin licencia.


Dictamen 260/2005 - (18-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por M.A.C., en nombre y representación de S.R.I., por daños ocasionados en la motocicleta de su propiedad, como consecuencia del funcionamiento del servicio público de carreteras: Gravilla en la calzada.


Dictamen 259/2005 - (13-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por A.L., S.A. y Á.A.M.V., por daños ocasionados en el vehículo, como consecuencia del funcionamiento del servicio público viario: Malla metálica procedente de obras.


Dictamen 258/2005 - (13-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por A.O.G.C., en nombre y representación de K.H.M., en su propio nombre y en representación de su hijo menor N.H.M., por daños personales ocasionados como consecuencia del funcionamiento del servicio público de seguridad prestado por la Policía Local: Accidente causado por vehículo policial.


Dictamen 257/2005 - (13-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por A., Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., en nombre y representación de M.Á.M.H., por daños ocasionados en el vehículo de su propiedad, como consecuencia del funcionamiento del servicio público viario: Desprendimiento de rama de árbol.


Dictamen 256/2005 - (13-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por M.R.B., en nombre y representación de P.F.L.M., por daños ocasionados en su motocicleta, como consecuencia del funcionamiento del servicio público viario: Imbornal inadecuado consecuencia del reasfaltado deficiente de la vía.


Dictamen 255/2005 - (13-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por M.S.G.C.S.I., por daños personales ocasionados como consecuencia del funcionamiento del servicio público viario: Pavimento en mal estado.


Dictamen 254/2005 - (13-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por J.I.V.R., en nombre y representación de J.C.A. y sus hijos G. y C.C.P., con motivo del fallecimiento de E.P.B. y los daños ocasionados en su vehículo, como consecuencia del funcionamiento del servicio público de carreteras: Ausencia de valla de autopista.


Dictamen 253/2005 - (05-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por J.G.S., por daños ocasionados como consecuencia del funcionamiento del servicio público de trabajo: Afiliación fuera de plazo.


Dictamen 252/2005 - (05-10-2005) - Revisión de Oficio

Dictamen solicitado por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Gáldar en relación con la revisión de oficio, incoada en ejecución de la Sentencia de 28 de septiembre de 2001 de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, seguido a instancia de M.C.R.P.: Omisión de trámites esenciales: Omisión total y absoluta.


Dictamen 251/2005 - (05-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Ilmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por C.M.H.A., por daños ocasionados en el vehículo de su propiedad, como consecuencia del funcionamiento del servicio público de medio ambiente: Quema controlada de rastrojos.


Dictamen 250/2005 - (05-10-2005) - Recurso Extraordinario de Revisión

Dictamen solicitado por el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Fasnia en relación con el recurso extraordinario de revisión interpuesto por B.P.H., contra el Decreto de la Alcaldía nº 315/2004, de 14 de septiembre, por el que se deniega la emisión del certificado de prescripción urbanística de un inmueble sito en Las Lajitas, en el término municipal del citado Ayuntamiento: Error de hecho.


Dictamen 249/2005 - (05-10-2005) - Indemnización por Daños Sanitarios

Dictamen solicitado por la Excma. Sra. Consejera de Sanidad en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por A.M.B., como consecuencia del funcionamiento del servicio público sanitario: Daño inevitable: Paresia del nervio facial.


Dictamen 248/2005 - (05-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado por la reclamación de indemnización formulada por G.E.M.M., por daños ocasionados como consecuencia del funcionamiento del servicio público educativo: Lesión causada durante el recreo.


Dictamen 247/2005 - (05-10-2005) - Contratos Administrativos

Dictamen solicitado por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Arona en relación con la modificación del contrato suscrito con C.Á.S. relativo al servicio de recogida de residuos sólidos urbano, limpieza viaria, limpieza de playas y conservación de jardines.


Dictamen 246/2005 - (05-10-2005) - Indemnización por Daños Sanitarios

Dictamen solicitado por el Excma. Sra. Consejera de Sanidad en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por A.M.D., en nombre y representación de Á. y B.B.A., por daños ocasionados como consecuencia del funcionamiento del servicio público sanitario: Tratamiento inadecuado: Deficiente funcionamiento del servicio de ambulancias.


Dictamen 245/2005 - (05-10-2005) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes en relación con la Propuesta de Orden resolutoria del procedimiento de responsabilidad patrimonial, iniciado por la reclamación de indemnización formulada por C.S.P.G., por daños ocasionados como consecuencia del funcionamiento del servicio público educativo: Exclusión de lista de adjudicación definitiva de destinos provisionales de personal docente.


Dictámenes desde 01-10-2005 hasta 31-10-2005