Dictámenes de 15-07-2016

Dictamen 231/2016 - (15-07-2016) - Consulta Gubernativa

Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias en relación con la consulta facultativa sobre si las derivaciones de pacientes que se produzcan una vez agotado el crédito dispuesto en el contrato de forma definitiva o temporal (hasta la incorporación de suficiencia económica mediante modificación o entrada en el ejercicio económico siguiente), se deben calificar como supuestos extracontractuales ajenos al contrato administrativo tramitado o si, por el contrario, forman parte del mismo contrato como modificación o como un fraccionamiento indebido y procede, en cualquiera de esos casos, la concurrencia de la nulidad de pleno derecho en la totalidad del contrato administrativo tramitado.


Dictamen 230/2016 - (15-07-2016) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Agaete en relación con la Propuesta de Resolución del procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado por la reclamación de indemnización, formulada por L.M.R.A., por daños personales ocasionados como consecuencia del funcionamiento del servicio público viario.


Dictamen 229/2016 - (15-07-2016) - Indemnización por Daños

Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife en relación con la Propuesta de Resolución del procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado por la reclamación de indemnización formulada por C.S.S., en nombre y representación de D.J.G.M., por daños ocasionados en la motocicleta (?), como consecuencia del funcionamiento del servicio público de carreteras.


Dictamen 228/2016 - (15-07-2016) - Indemnización por Daños Sanitarios

Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias en relación con la Propuesta de Resolución del procedimiento de responsabilidad patrimonial iniciado por la reclamación de indemnización formulada por A.D.R., en nombre y representación de su madre, M.D.R.S., en calidad de tutora legal, como consecuencia del fallecimiento de N.D.R., como consecuencia del funcionamiento del servicio público sanitario.


Dictamen 227/2016 - (15-07-2016) - Revisión de Oficio

Dictamen solicitado por el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Icod de los Vinos en relación con la Propuesta de Resolución del procedimiento de revisión de oficio del Acuerdo de la Comisión Municipal de Gobierno de 20 de septiembre de 1999, por el que se otorgó a J.R.P. licencia municipal de legalización de obras n.º 92/1999, de sótano, salón y vivienda en la Transversal a C-820, Barrio de La Mancha del término municipal de Icod de los Vinos.


Dictámenes de 15-07-2016